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Desarrollo de la Sociedad Nacional (DSN)

La Coordinación de Desarrollo de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal Guanajuato, juega un papel fundamental en la construcción de comunidades más resilientes y preparadas ante los desafíos humanitarios.
Su labor se alinea estrechamente con el Plan Estratégico 2030 de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), que busca fortalecer la capacidad de las Sociedades Nacionales para responder a las necesidades emergentes del siglo XXI. Basado en el cumplimiento de los 21 objetivos estratégicos para todo el país.


Etapas

Alineación: involucrar a las partes interesadas y comunicar etapas del proceso de cambio.
Planificación: gestión basada en resultados mediante la planificación estratégica, que comprometa a todas las partes interesadas.
Implementación: evaluar y reforzar el cambio


Nuestro enfoque:

  • Fortalecer las capacidades locales: Se promueve el desarrollo de habilidades y conocimientos en las comunidades para que puedan anticiparse, responder y recuperarse de situaciones de crisis.
  • Promover la participación comunitaria: Se fomenta la inclusión y el empoderamiento de las personas en la toma de decisiones y en la implementación de programas y proyectos.
  • Alinear las acciones con el Plan Estratégico 2030: Se asegura que los programas y proyectos implementados en la Delegación Estatal Guanajuato contribuyan a los objetivos y prioridades establecidos en el plan global.

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Llámanos o escríbenos:

hesanchez.gto@cruzrojamexicana.org.mx


PMER+A

La Coordinación de PMER+A (Preparación, Mitigación, Emergencia, Recuperación y Asistencia Humanitaria) de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal Guanajuato, contribuye directamente a la materialización del Plan Estratégico 2030 de la FICR mediante la concentración y procesamiento de la información que genera cada coordinación, de las actividades que realizan y el impacto que tienen en las personas alcanzadas, a través de los programas y servicios.


Objetivo:

Contribuir en el Desarrollo de la Sociedad Nacional a través de la facilitación y adopción del sistema de gestión de delegaciones (SGD 2.0).


Actividades principales

  • Medir que todas las delegaciones en el estado, a través de sus coordinaciónes, cumplan con las actividades plasmadas en los planes operativos.
  • Concentrar y procesar la información.
  • Apoyar en el seguimiento de los objetivos e indicadores del mapa estratégico 2030.
  • Administrar los permisos y funciones SGD 2.0.
  • Coordinar el cumplimiento de captura de información solicitada.
  • Salvaguardado de información.
  • Protección de los datos personales.
  • Transformación digital de la información para una mayor transparencia

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